jueves, 10 de octubre de 2019

EN ESCUELA IRENE FREI ESTRATEGIA DE TRANSICIÓN EDUCATIVA

Con un encuentro de pueblos originarios, protagonizado por parvulitos y alumnos de primer y segundo año de educación básica, se presentó a la comunidad escolar el trabajo pedagógico, en el marco del Decreto 373,  que “establece los principios y definiciones técnicas para la elaboración de una estrategia de transición educativa entre el nivel parvulario y el primer año de educación básica”. 
El Director de la Escuela, Jorge Jara Alarcón, señaló que “se eligió esta temática porque invita al trabajo colaborativo de niños, apoderados, y profesores, con el propósito de establecer las estrategias para que la transición de los parvulitos al nivel de educación básica sea expedito y libre de conflictos. El trabajo en conjunto mejora la calidad de este proceso. Los parvulitos ya no llegaran a un terreno desconocido lo que facilitara los nuevos aprendizajes”.
En dicho contexto,  las danzas mapuches y el juego del palín, más una degustación de alimentos propios de la cultura mapuche, deleitaron al público.