miércoles, 9 de octubre de 2019

COMUNIDAD ESCOLAR DEL LICEO JOSÉ MANUEL BALMACEDA REALIZO GIRA DE ESTUDIOS MEDIO AMBIENTAL

La gira tuvo como fundamento la preocupación por el cuidado del medio ambiente que guía el quehacer formativo en el Liceo de Adultos, situado en la comuna de Concepción, con la dirección de José Ramos Sandoval.
“Elegimos, por diversidad y belleza,  la Reserva Biológica Huilo Huilo, en la  Región de Los Ríos. Esta era una de las acciones planificadas por medio del Fondo Pro retención y alineada con nuestro sello institucional como entidad Impulsora del Cuidado del Medio Ambiente.  Los estudiantes junto con admirar la naturaleza acrecentaron sus aprendizajes y la convicción de que debemos ser responsables con el medio natural; que es importante impulsar el reciclaje, el ahorro de energía y uso de energías renovables, la preservación y  plantación de árboles nativos”.
“A través del dialogo con los guías los estudiantes se informaron de los proyectos de conservación, que comprenden  el Salto Huilo Huilo, Museo de Los Volcanes, Sendero de Ciervos y Jabalíes, Lago Pirihueico,  entre otros. De lo urgente que resulta en la actualidad conservar el bosque húmedo templado, entendiéndolo, además,  como  patrimonio local, nacional y también universal. La gira, así planteada resulto todo un éxito”, señaló el Director José Ramos Sandoval. 
El Salto de Huilo Huilo, se encuentra en la décima región, 62 kilómetros al noreste de Panguipulli: su nombre deriva del mapudungún y significa “grieta profunda”.