viernes, 23 de agosto de 2019

TORNEO COMUNAL DE CUECA: SELECCIONADAS PAREJAS DE BÁSICA Y MEDIA


En el Gimnasio Municipal de Concepción se realizó, este miércoles, el Torneo Comunal de Cueca Escolar con la participación de cinco parejas en cueca lugareña, veinte parejas de enseñanza básica y 19 de enseñanza media en cueca tradicional,  que compitieron para representar a la comuna en la etapa provincial.

El Alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz Vera, saludó a los participantes:En la actualidad con la llegada de miles de inmigrantes  a los colegios, escuelas y liceos de nuestras comunas, tenemos la responsabilidad de compartir esta parte de nuestra cultura e historia, como  también de hacernos depositarios de los bailes tradicionales que llegan con los nuevos compatriotas”.
El jurado tuvo una difícil tarea pues los bailarines  clasificados,  por colegios, escuelas y liceos de la comuna,  exhiben gran calidad pues la danza nacional es practicada permanentemente como experiencia pedagógica e instancia  promotora de buena convivencia.

En definitiva los resultados fueron los siguientes:

Enseñanza Básica:

1° Escuela René Louvel: Geraldina Sabina Ríos (7°)/Sebastián Luengo Sáez (6°)
2° Marina de Chile: Daritza Millaray Gutiérrez (8°)/ Benjamín Avendaño Urrutia (8°)
3.- Agua de la Gloria: María José Muñoz Bustos (6°)// Benjamín Pablo Contreras Briones (6°)

Enseñanza Media:

1° Escuela Leopoldo Lucero: Maylen Danisa Inostroza (2°)// Dante Ignacio Mardones Manríquez (3°)
2°  Colegio Juan Gregorio Las Heras: Catalina Annet Osorio (4°) Claudio Núñez Villagrán (2°)

            Las parejas clasificadas representarán a la comuna de Concepción en el provincial de Cueca a realizarse en Septiembre en la Comuna de Hualqui.   

En la premiación de las parejas clasificadas participaron: Jorge Riffo San Martín, Director de la Educación Pública;  Samuel Domínguez, Director,  Servicio Local de Educación Andalien Sur, y Víctor Guzmán, Coordinador Extraescolar, Seremi Educación.

En el evento participó  Carmen Valdés,   folclorista reconocida a nivel internacional.