viernes, 23 de agosto de 2019

CURSO CUECA A LUCA 5ª VERSIÓN COMIENZA PROXIMO LUNES 26


Este jueves, en el Odeón de Plaza de la Independencia, se realizó el lanzamiento de la 5ª versión de “Cueca a Luca”, curso implementado por la Dirección de Cultura en el marco de las Fiestas Patrias y del programa Educación Artística del plan cultural de la Municipalidad de Concepción. La actividad incluyó una presentación de baile a cargo de los profesores Mauricio Gajardo y Karen Fritz, acompañados por la banda Santa Cueca.

Cueca a Luca incluye este año seis clases de 45 minutos cada una a un costo de mil pesos. El curso será dictado por los bailarines independientes Mauricio Gajardo y Karen Fritz, realizándose el lunes 26 y jueves 29 de agosto, lunes 2, jueves 5, lunes 9 y jueves 12 de septiembre, a las 19.00 horas en el Gimnasio Liceo Polivalente Experimental Lucila Godoy Alcayaga (Rengo 65).  Las clases contarán con una previa inscripción en cultura@concepcion.cl 
El curso Cueca a Luca se realiza desde 2015, con gran acogida por parte de la comunidad penquista, destaca el asesor cultural Mauricio Castro: “Nuestro interés es acercar a los penquistas el baile nacional a precio popular. Esta vez, hemos hecho una diferencia respecto a versiones anteriores en que hemos enseñado la cueca tradicional, incorporando la cueca chora, también llamada cueca brava o urbana.”.
El taller se desarrollará de manera atemporal o por rotación flexible, de tal forma que tanto las personas que asisten a la primera clase como a las siguientes, tengan la posibilidad de aprender, agrega Mauricio Guajardo, monitor de cueca e integrante de la agrupación cultural San Pedro a la Chilena: “La metodología abarca la enseñanza de la estructura de la cueca básica, pero desde la perspectiva de la danza cuequera de libre expresión. Están todos invitados a esta nueva forma de aprender la cueca, una forma de sentirla en forma más libre”.

+ info   www.concepcion.cl