jueves, 11 de julio de 2019

DEL FITNESS A LA SALUD FISICA INTEGRAL EN LICEO DE NIÑAS


Desde que se inauguró hace un año, el gimnasio fitness del establecimiento ha sido intensamente utilizado. Posee diversas máquinas para un trabajo físico exigente: “Las alumnas, apoderados, profesores y funcionarios, pueden asistir. La actividad no se ha detenido y el taller de fitness tiene permanentemente un lleno total. El trabajo es especializado pues lo guían el profesor Hugo González, y preparadores físicos de alto nivel formados en el Centro de Formación Técnica Santo Tomas. Durante este período de inactividad forzada la actividad física ha sido para muchas niñas un paréntesis que ha redundado en salud”, indica,  Ana Verónica Contreras,  Directora del plantel.
            Paula Farfán Fuentes, Jefa de la carrera de Técnico de Alto Nivel en Preparación física, agrega que el Taller de Fitness nace en el contexto de un convenio que abarca variadas actividades: “Aquí lo que buscamos es introducir a las niñas en la actividad física. Que adquieran el hábito por el movimiento  y tomen conciencia que por este medio adquieren salud, bienestar, y un  mejor estado anímico para  las obligaciones académicas. Además,  les prepara para iniciar o perfeccionar la actividad deportiva”. 
            Catalina Bascur, alumna de 4° medio, sigue atenta las instrucciones y se esmera en la ejecución de cada ejercicio: “Asisto al taller de fitness desde que se inauguró el gimnasio hace un año. He podido comprobar el impacto positivo que tiene la actividad física en lo orgánico y en el rendimiento académico. Me siento bien y muy motivada”.