jueves, 6 de junio de 2019

NIÑOS ESCUELA HOSPITAL RECIBIERON COMPUTADORES.



Cuatro niños y niñas alumnos de la Escuela Hospital inserta en el Hospital Guillermo Grant Benavente, recibieron notebooks, como parte del programa Becas Tic´s, del Ministerio de Educación y JUNAEB.

El Director de la JUNAEB, Gonzálo Araneda Ruiz, señaló que “Los computadores ultra portables son parte de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC que hoy se enmarcan en la Beca Acceso TIC. Tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, de fácil acceso. Estamos felices de poder contribuir al proceso de enseñanza de los niños y niñas internos en la Escuela Hospital”

Carlos Grant  del Rio, Director del Servicio de Salud, Concepción, refirió su complacencia “por estar en una Escuela que trabaja desde hace 59 años en forma silenciosa, permitiendo que niños y niñas que no pueden ir a sus escuelas a raíz de tratamientos prolongados, continúen sus estudios. Estos computadores les ayudaran una enormidad, es un excelente aporte”.

Fernando Peña Rivera, SEREMI de Educación, destacó también el rol de la Escuela Hospital: “Es una unidad educativa municipal pionera en el país y una de las principales en Latinoamérica. Aquí tiene lugar el propósito esencial de la labor educativa, llevar la educación a todos  desde el afecto y sin importar barreras”.  


José Luis Guarderas, en representación del Alcalde, Álvaro Ortiz, refirió que en la Escuela Hospital se está escribiendo historia. No existen manuales  que les digan quehacer, aquí en función de una práctica que tiene ya 59 años, se ha venido escribiendo un legado tremendamente significativo para las familias que han sido apoderadas de esta escuela que ya trasciende nuestras fronteras pues su Directora participó recién en un encuentro internacional de Escuelas Hospitalarias.”
La Directora, Guisselle Reyes Aro, agradeció la entrega de computadores:” Lo que hemos realizada aquí ha trascendido las fronteras del país. Estuvimos hace poco  en Panamá participando en un seminario internacional de la Red Latinoamericana y el Caribe por el Derecho a la Educación de Niños, Niñas y Jóvenes Hospitalizados o en Tratamientos (REDLACEH).Tenemos mucho que contribuir en cuanto a innovación educativa, políticas públicas y formación de Profesionales. Hoy nuestros niños y niñas reciben una vez más un aporte que les ayudara a proseguir sus estudios con calidad y recursos. Les estamos agradecidos como comunidad escolar”.