viernes, 14 de junio de 2019

ESTUDIANTES DE COLEGIOS MUNICIPALES Y SUBVENCIONADOS PARTICULARES RECIBIERON COMPUTADORES

Este jueves  la JUNAEB entregó computadores a escolares de 7° básico de colegios municipales y subvencionados de la comuna de Concepción, estos son parte de las 130 mil unidades que desde inicios de mayo comenzaron a distribuirse  a nivel nacional a través de los Programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender con el propósito de  potenciar el aprendizaje de los estudiantes y abrirles las puertas al mundo digital. 
Al computador se anexa  una pulsera del Programa Contrapeso de Junaeb, para monitorear y entregar información, que incentiva a los estudiantes a realizar actividad física y mantener una vida sana. 
También se benefician con notebooks estudiantes inscritos en educación de adultos y 2.471 escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual Junto con inscritos en educación de adultos. Éstos además recibirán elementos de apoyo como audífonos, mouse Kensington Trackball, protectores de teclado y alfombrilla antideslizante, entre otros.
Los computadores, cuya entrega continua este viernes,  se enmarcan en la Beca Acceso TIC. Corresponden a notebooks ultraportables de uso estándar y con mayor manejo gráfico de imagen y video. Los equipos tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido
Jorge Riffo San Martín, Director de la DAEM, Concepción, indicó que “Para este municipio es muy importante colaborar con el Ministerio de Educación en la entrega de este beneficio, que junto con reducir la brecha digital, aporta recursos educativos instalados en los equipos computaciones, herramientas que contribuyen a que los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados tengan acceso a una educación de calidad.
El acto de entrega contó con la participación de diversas autoridades entre estas; El Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda Ruiz; el Director del Servicio Local de Educación, Andalien Sur, Samuel Domínguez, integrantes del Concejo Municipal, y Directores(as) de establecimientos municipales de educación.