viernes, 7 de junio de 2019

ESCUELA DIEGO PORTALES 46 AÑOS DE GESTIÓN EDUCATIVA

“Este año tiene algo especial, es el último año que dependemos de la I. Municipalidad de Concepción, estamos viviendo la transición hacia la Nueva Educación Pública y nuestro sustento será el Servicio Local de Educación, cuyo foco se centra en lo pedagógico, pertinencia territorial y mayor participación de las comunidades y aunque se vislumbran reformas significativas, añoraremos los 38 años en que estuvimos trabajando en  conjunto con el municipio en favor de nuestros estudiantes y que en estos últimos años, nos otorgó el asesoramiento continuo para no cometer errores, para ser mejores”, señaló en su saludo a la comunidad la Directora, Luzmira Gómez Ríos. 
El Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz envió un saludo en el cual felicitó a la comunidad escolar por el fecundo camino recorrido; por el  esfuerzo desplegado por sus directivos, profesores, por la motivación de sus estudiantes y por la vinculación de padres y apoderados en las iniciativas formadoras gestionadas desde la Escuela. 
La vinculación con el medio ha sido uno de los factores  fundamentales para la consolidación de la unidad educativa en el tiempo. La excelencia académica lograda ha sido parte de la visión estratégica comprometida con la calidad, sustentada en la permanente capacitación de los profesionales de la educación.
A comienzos del año 1972 se crea la escuela N° 104 en el sector Villa CAP, gracias a la Sociedad Constructora de CAP, que donó el terreno, con  el propósito de entregar educación formal a la nueva comunidad que se estaba formando. Para responder a la necesidad manifestada, asume como Director Don Leónidas Carrasco Acevedo.
En el año 1977 se hace cargo de la Dirección Don Pedro Pablo Ramírez Venegas quien, en conjunto con el Consejo de Profesores, solicita a la “Cámara de Comercio Minorista de Concepción” apadrinar a la escuela; a partir de ese momento recibe el nombre de “Escuela Diego Portales Palazuelos” y se crea el himno actual del establecimiento. Cambio de gran importancia para aumentar la identidad local con la historia nacional.