jueves, 2 de mayo de 2019

TERCER CAFÉ LITERARIO EN ESCUELA PALESTINA

Alan Olivares, Antonia Paz, Ingrid Odgers, Iván Carreño, Mauro González, e  Ignacio Gallardo, fueron los poetas invitados a la 3° versión del café literario cuyas lecturas concitaron la atención de los estudiantes y algunas consultas.
“Para este encuentro hubo niños que prepararon textos basados en poemas de Neruda, enfatizo la Directora, Elena Gaete Lazcano.  Es precisamente lo que buscamos que nuestros estudiantes se expresen emocionalmente creando cuentos y poesía. Esto demuestra que están leyendo, que les interesa indagar en la dimensión creativa de estos poetas que provienen de diversas vertientes para ir construyendo y sustentando su propio afán. El año 2018 se invirtieron  nueve millones de pesos en la renovación de textos para nuestra biblioteca. Hemos percibido que padres y apoderados la visitan cada vez más. Les consultamos que otros textos deberíamos tener. Sin duda están descubriendo que leer les permite colaborar mejor en la formación de sus hijos. Agradezco infinitamente la participación de estos poetas que nos ayudan a desarrollar la creatividad literaria y a erigir solidos hábitos relacionados con la lectura en nuestros alumnos”.”.
Jorge Riffo San Martín, Director DAEM, saludo a los presentes en nombre del Alcalde, Álvaro Ortiz: “Les invito a leer, a escribir. Es la mejor herramienta que posee el ser humano para impulsar su propio desarrollo”, señaló.