jueves, 23 de mayo de 2019

LICEO POLIVALENTE LORENZO ARENAS: 56 AÑOS DE GESTIÓN EDUCATIVA

En el histórico sector de Lorenzo Arenas se sitúa el establecimiento que en la actualidad dirige Pedro Sanhueza Bustamante. Inicio su gestión en 1963:”Somos un establecimiento que se esfuerza por responder a los desafíos del presente. Nos desarrollamos en una sociedad compleja. Las nuevas generaciones esperan  muchos de sus profesores. Acceden a  nuevas tecnologías y manejan información. Quieren rápidas respuestas. Hemos trabajado para estar a la altura de las exigencias para ello contamos con una excelente red de apoyo.
Allí está el Centro de Salud Familiar, Lorenzo Arenas, la Vega Monumental, la Universidad San Sebastián y organizaciones sociales. Agradezco a nuestros Profesores y Asistentes de la Educación, a la DAEM, al Municipio,  juntos hemos consolidado un gran equipo”, señaló el directivo.
Por su parte,  el Alcalde de Concepción  Álvaro Ortiz, que no pudo estar presente por razones de agenda, expreso en su saludo: “Comparten ustedes desde 1963 la historia que encierra este histórico sector con múltiples organizaciones sociales a las cuales han proporcionado sus espacios para la reflexión, la cultura y recreación. También son cobijo para niños y niñas que asisten  a la Sala Cuna.
Desde vuestro establecimiento se ha impulsado una nueva toma de conciencia de los habitantes del sector por  el cuidado del entorno en especial por los bienes naturales que guarda. Conscientes de la necesidad formativa de los jóvenes del sector han posibilitado esta por medio de la dictación de las especialidades de Administración y Secretariado, carreras de nivel medio que han sido un aporte para el inicio de vidas más plenas y con  amplias posibilidades de desarrollo.
Como municipio y a través de la Dirección de Educación Municipal, hemos colaborado en el mejoramiento de la infraestructura e instalación de una mejor señalética en el sector. Les estamos agradecidos por ser parte del desarrollo de Lorenzo Arenas y de Concepción”.