viernes, 24 de mayo de 2019

ESCUELA IRENE FREI, CELEBRÓ PUNTAJES SIMCE

Hasta la Escuela Irene Frei de  id, situada en Barrio Norte de Concepción, llegó el Alcalde Álvaro Ortiz, su propósito felicitar a los alumnos(as) de 4° básico que rindieron el SIMCE 2018 y cuyos resultados se conocieron recién: “Nos enteramos que ustedes subieron 40 puntos en matemática, lo cual representa un logro considerable e importante por cuanto demuestra que en las aulas de esta escuela se ha estado innovando en el proceso de enseñanza. Les felicitamos a ustedes y a sus profesores. También al Director, Jorge  Jara Alarcón, porque ha sabido convocar a su comunidad educativa al trabajo en equipo. El aumento en los puntajes demuestra que ustedes pueden superar cualquier dificultad, en suma, se trata de motivarse y dedicar tiempo a la lectura, sin dejar de jugar. Hoy disponen de mucha tecnología aprovéchenla. Nosotros fuimos de pizarra y tiza”.  
 
Por su parte, Jorge Jara, Director de la escuela, agradeció a profesores, asistentes de la educación a padres y apoderados y por supuesto a los niños y niñas, “la dedicación y la alegría que ha acompañado la instalación de nuevos procesos, en lo fundamental el trabajo colaborativo y la real incorporación de padres y apoderados. La instalación de rincones de lectura en las salas y la utilización de diversa tecnología en  las experiencias de aprendizaje. La articulación  entre pre escolar y básica.  Son procedimientos exitosos que nos demuestran que los niños, vulnerables o no pueden aprender si son estimulados a buscar las respuestas por profesores(as) dispuestos a guiarlos”.
José Salgado Toledo, Asesor Mineduc, manifestó su satisfacción por  cuanto “esperamos que los colegios conduzcan a sus estudiantes del nivel insuficiente hasta  el adecuado y aquí más del 40% de los alumnos han mejorado sus aprendizajes. En el SIMCE 40 puntos en 4° básico de aumento no es menor. Hemos constatado que esto no es circunstancial, o el fruto de un profesor especial, no,  aquí existe un trabajo sistemático y  nuevos procedimientos que se incorporan al aula, en definitiva estrategias de gestión  eficaces”.