martes, 28 de mayo de 2019

ENTREGA DE CASACAS PARA ALUMNOS DE COLEGIOS MUNICIPALES

El aporte es parte de la inversión en el bienestar de los estudiantes 

Con rostros sonrientes 60 niños y niñas de los establecimientos Juan Martínez de Rozas y Rebeca Matte Bello, recibieron igual número de casacas por  parte del Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera  y representantes de Mineduc: “Estas son parte de un total de 1.200 casacas que serán entregadas durante 2019 con una inversión de $.-20.801.164.- Esta ha sido una práctica sistemática desde el 2015, desde entonces el total de la inversión asciende a los $ 130.392.298”.- 
“Constituye una colaboración al bienestar de familias vulnerables y una ayuda concreta a sus hijos para que no se ausenten del colegio por el frio o la lluvia invernal,  lo cual colabora a la mantención de la matrícula. Con este tipo de  aportes llevamos a la práctica el principio de equidad en educación que significa esforzarnos  para que nuestros estudiantes accedan a escuelas, colegios y liceos,  en igualdad de condiciones  sin distinción de género, etnia, religión o condición social, económica o política”.
En la ocasión se recordó que en 2015 se inició la distribución de agendas institucionales: “Se   distribuyeron 13 mil agendas institucionales al 100% de nuestros estudiantes con el objetivo de promover la identificación con sus colegios y sistema de educación municipal. Esta entrega continua. En 2016 se añadió el aporte de útiles escolares sin costo para escolares hijos e hijas de familias vulnerables, en los niveles de pre kínder, kínder y Primero de enseñanza media.
A las becas otorgadas por el Estado, sumamos atención dental gratuita a nuestros estudiantes en convenio con la Dirección de Salud Municipal, que integra consultorios y centros de salud familiar. 
En 2016 se entregaron 6 estufas a gas a la comunidad escolar de la Escuela Luis Muñoz Burboa, sector Agüita de la Perdiz. 
“Debemos agregar, señalo el Alcalde Álvaro Ortiz,  la entrega que se hizo  el 20 de junio de 2017,  a través de la Dirección de Educación Municipal, de material que  facilito  la labor pedagógica en los ámbitos del arte, de la ciencia, del deporte, de la música, con una inversión total de $ 122.000.000 para los establecimientos que conformaran el nuevo territorio educativo denominado Andalien Sur, que integran las comunas de Concepción, Hualqui, Chiguayante y Florida. Esto como parte de la creación de los Sistemas Locales de Educación que reemplazaran a los municipios como sostenedores de la educación pública. En lo que respecta a Concepción se invirtieron en 2017, $48.800.000.- los cuales se distribuyeron  mediante una clasificación que  consideró el número de alumnos matriculados. En relación al mejoramiento de la infraestructura podemos destacar  la inversión de más de 4 mil millones de pesos desde el 2013”, concluyó.