jueves, 16 de mayo de 2019

COMUNIDAD ESCOLAR LICEO DE NIÑAS CELEBRÓ 135 ANIVERSARIO

En un emotivo acto la comunidad escolar celebró los 135 años de gestión educativa. “En aquel momento la mujer recién comenzaba a lograr el reconocimiento de una sociedad que aún le asignaba un rol ligado al cuidado del hogar. El grupo de alumnas pioneras,  con su ejemplo,  preparo el camino para la plena integración de la mujer a la sociedad, con base en sus potencialidades”,  señaló la Directora del plantel, Aida Contreras Ballesteros. 
Por su parte,  el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, felicitó a la comunidad escolar por cuanto en estos años “han demostrado la valía de la mujer en todos los planos. Recordamos a Ester Roa Rebolledo, ex alumna que siguió la carrera de Derecho y participó activamente en política siendo elegida como la primera mujer alcaldesa de Concepción. Por este motivo nuestro estadio lleva su nombre. Ustedes han seguido por esta senda. Un ejemplo es el proyecto que gestionaron como comunidad escolar y que les permitió implementar un gimnasio fitness que ha contribuido a la calidad de la oferta educativa, entre muchas otras acciones. Este aniversario se realiza recién finalizada la sexta fecha del Rally Mundial, un proyecto al cual contribuimos y que demuestra que con dedicación todo es posible”.
A su vez, el SEREMI de Educación, Fernando Peña, se refirió a la importancia que los liceos han tenido en  la educación y madurez de la sociedad: “Hoy se prepara la transición de la educación pública desde los municipios que han actuado como sostenedores a una nueva administración dependiente del Ministerio. Es sin duda un cambio de gran complejidad y depende de nosotros convertirlo en una oportunidad para mejorar la calidad de la educación pública y proyectarnos más allá de lo meramente administrativo”.