miércoles, 22 de mayo de 2019

COMUNIDAD DE LA ESCUELA DE PÁRVULOS BLANCA ESTELA INAUGURO JUEGOS DE PATIO Y OTROS INSUMOS

La Directora de plantel,   Magaly Contreras Arriagada, fue la anfitriona en el emotivo acto que reunió a la comunidad escolar y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz: “Nos regocijamos por la inversión realizada en este especial recinto. Se han invertido del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP 2017, 19 millones de pesos para el mejoramiento del patio cubierto; la adquisición de Juegos de Patio, con una inversión de  $ 7.420.158.-  provenientes del fondo  SEP 2018.  Se agrega la adquisición de equipos de amplificación, con una inversión de $ 2.552.898.- proveniente del programa  “Movámonos por la Educación 2017”, señaló el Alcalde. 
“No pude restarme a pesar de estar convaleciente. En momentos en que la política esta tan desprestigiada, llegar a esta escuela dedicada sólo a la atención y formación de párvulos reconforta y devuelve la esperanza en que ellos con sus risas y juegos harán una mejor sociedad. Quiero, además, felicitar a su Directora, Magaly Contreras Arriagada, por cuanto de 43 años dedicados a la enseñanza, 40 los ha dedicado a esta escuela. Le agradezco y le felicito por su gran vocación”.

“Estamos tremendamente contentos por el apoyo recibido, expresó la Directora, Magaly Contreras.  Hemos mejorado toda la infraestructura que aquí está al servicio de los niños y niñas de 4 a 6 años. Los nuevos insumos contribuirán al desarrollo de habilidades y nuevos aprendizajes. Quiero enfatizar que nada de esto habría sido posible, sin el enorme interés de los padres y apoderados, y en segundo lugar por el apoyo constante del Alcalde y la Dirección de Educación Municipal”.  
Sofía Ventura, una pequeña de nacionalidad venezolana, incorporada en 2018 a la Escuela de Párvulos, agradeció con una expresión oral perfecta el apoyo brindado a los niños y  niñas que junto a sus familias  han llegado de otros países. El Alcalde Álvaro Ortiz, le regalo la bandera chilena y de la ciudad que portaba en la solapa.