jueves, 2 de mayo de 2019

¿CÓMO COMO LO QUE COMO?, CARRERA DE NUTRICIÓN DE LA USS REALIZA TALLERES EN ESCUELA IRENE FREI.


Como iniciativa de la carrera de Nutrición y dietética de la Universidad San Sebastián y con apoyo del programa Explora de CONICYT surge el proyecto "¿Cómo cómo lo que como?"(*), eligiendo específicamente la Escuela Irene Frei de Cid  como única en la región para intervenir con diversos talleres en los cursos de 7° y 8° básico. El propósito: promover correctos hábitos de alimentación y generar cambios actitudinales en niños para  así propiciar un mejor estilo de vida. 

El Director de la Escuela Irene Frei, Jorge Jara, informo: “Los  talleres serán los siguientes: Inocuidad Alimentaria y microbiología.; Formación integral en nutrición saludable; Preparación de colaciones saludables; Actividad física, pausas y recreos activos. Esto reforzará lo que hemos estado realizando en pos del cuidado de la salud y bienestar de nuestros alumnos”.

(*) Recordando datos aportados por la OCDE: El mayor desafío de Chile, lo constituye el hecho  que el 34,1% de los adultos son obesos y 44,5% de los niños son obesos o tienen sobrepeso.