miércoles, 29 de mayo de 2019

COLEGIO ESPAÑA INAUGURO PATIO TECHADO

Como una gran conquista fue calificada la inauguración del techo para el patio de uno de los colegios más importantes del sistema municipal en Concepción. El corte de cinta por parte del Alcalde Álvaro Ortiz Vera y la Directora Ema Asenjo, significó la entrega oficial del espacio techado a una comunidad escolar que registra una matrícula de 916 niñas, en los niveles  preescolar, Básico y Media.

El diseño privilegia la entrada de luz y aire, configurando formas dinámicas que dan un tratamiento adecuado al viento. La cubierta protege una superficie aproximada de 540 m2 otorgando a este espacio un uso permanente.

El monto final de la inversión fue de $ 144.869.543.- provenientes del Fondo de Ayuda a la Educación Pública FAEP 2017- El proyecto denominado Mejoramiento Patio Exterior Colegio España, consistió en la construcción de una cubierta de lona tensada, la cual nace de cables unidos a edificio existente de hormigón armado, descendiendo a la zona de césped, previa a la fachada del Muro Cortina del edificio, rematando en mástiles de acero galvanizado esbeltos y cables para los puntos más bajo.

“En el período 2014-2018 como municipio y a través de la DAEM hemos postulado y canalizado recursos provenientes de fondos  del Ministerio de Educación, Subdere y Gobierno Regional, con una inversión superior a los $4.000.000.000.- todo con el propósito de aumentar el bienestar de nuestros estudiantes y la permanente mejora de la infraestructura va en este camino. Les felicito, ahora podrán utilizar este patio aún con un clima adverso”, refirió el Alcalde. Álvaro Ortiz Vera.

La Directora, Ema Asenjo, agradeció el permanente apoyo brindado por la administración municipal. “Esto más la motivación de los profesionales encargados de hacer realidad tan importante proyecto y el apoyo de la comunidad escolar, ha hecho posible esta obra tan ansiada con  la cual nuestro colegio mejora sustancialmente la calidad de su oferta educativa”.   

El acto contó con  la participación del Conjunto de música popular y Taller de Flamenco, dirigidos por los Docentes, Miguel Moreira y Alejandro Landeros, respectivamente.