jueves, 11 de abril de 2019

TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO MARCHARON HASTA LA SEDE DE GOBIERNO REGIONAL PARA ENTREGAR PETITORIO QUE INCLUYE RECHAZO A DESPIDOS EN LAS DAEM COMUNALES.


Desde la Plaza de los Tribunales, se inició la marcha que reunió a diversos servicios públicos y entidades, como salud, educación, colegio de profesores, entre otras. La columna fue encabezada por dirigentes de la CUT.
En la sede de la Intendencia  las agrupaciones llamaron a viva voz al gobierno regional para que atienda las demandas del sector público. En la denominada Plataforma Regional, se indica que uno de los principales flagelos es el desempleo agravado por el creciente número de empresas que han debido cerrar. En referencia a lo que acontece en  el ámbito de la educación pública se manifiesta la preocupación por los cientos de despidos que provocara   la desmunicipalización afectando a  funcionarios de la administración municipal, DAEM, Asistentes de la Educación  y Profesores.
La Plataforma Regional, fue entregada en  la Intendencia a Francesca  Parodi, SEREMI DE GOBIERNO, momento en el cual, Sergio Gatica, Presidente Provincial de la CUT, señalo su preocupación  por cuanto un petitorio entregado cuando asumió el actual gobierno  nunca fue  respondido. 
La SEREMI de Gobierno, Francesca Parodi, asevero  que “es una política de este Gobierno mantener las puertas abiertas al dialogo” y,  refiriéndose a las consecuencias de la desmunicipalización agregó que “hemos puesto atención y nos hemos abocado a proponer algunas modificaciones como aconteció con  la admisión escolar. En este momento nos están proponiendo una mesa de diálogo para analizar las propuestas solicitud que haremos llegar al Intendente”.
Recordemos que los despidos se producirán cuando las Direcciones de Educación Municipal sean reemplazadas por los denominados Servicios Locales de Educación, SLE, situación que debe llegar a su fin en diciembre de este año. Se estima que a nivel nacional más de cinco mil personas perderán sus empleos.