martes, 9 de abril de 2019

DISFRUTANDO EN EL “PATIO DE ATRÁS”


“Patio de atrás”,  se denomina el impreso que acompaña la edición del Diario Concepción, el primer domingo de cada mes. La publicación, financiada por el Fondo de Fomento del libro y la lectura, fue presentada este lunes a la comunidad escolar en el Colegio Juan Gregorio Las Heras.
Loreto Aroca, Directora, señalo que la publicación nace con el propósito de colaborar de manera interactiva a  incentivar la lectura, la imaginación, la creatividad, y, por cierto,  el lenguaje y la comunicación afectiva. En este impreso los niños y niñas encuentran  desde la portada una serie de ilustraciones que invitan a descubrir y a experimentar,  rememorando las travesuras que todos protagonizamos en el patio de atrás de nuestras casas”.
“Este esfuerzo editorial, sostienen sus creadores,  surge de un colectivo formado por adultos pero con alma de niños. Hemos trabajado con paciencia y cariño en este patio, cultivando palabras, regando ideas para brindar un espacio donde podamos maravillarnos y sorprendernos, donde la naturaleza se abra a nuestros sentidos para que la descubramos”, se indica en su página editorial.  
La revista, que constituye un real aliado a la hora de poner en práctica un conjunto de habilidades  que facilitaran la participación y  los aprendizajes, está disponible en formato digital en www.diarioconcepcion.cl
contactopatiodeatras@gmail.com