lunes, 29 de abril de 2019

DÍA DEL CARABINERO EN COLEGIO JUAN GREGORIO LAS HERAS


Coro, violines, danza folclórica, preescolares vistiendo  como carabineros,  un público menudo junto a sus profesores, configuraron el acto que saludo a  la institución en su día.
Sergio Sáez Herrero, Director del plantel, se mostró satisfecho: “esta ha sido una oportunidad para celebrar a una entidad amiga y visualizar lo realizado en pocos meses. Nuestro propósito es poner en evidencia las capacidades e intereses de los niños y niñas a través de las artes, la danza y  la música, con la guía de profesores que hacen de esto una real vocación. Contamos con una profesora de música que enseña desde básica a media lo cual constituye un hilo conductor para formar y descubrir talentos, lo cual colabora, además, al currículo formal”.”.
La profesora de Música Elsa Pérez ha recibido el apoyo para reencontrarse, junto a los alumnos,  con las artes y la música después de mucho tiempo: “Lamentablemente estuvimos en silencio casi cinco años. Pero ahora con el apoyo de Dirección, hemos rescatado las artes y con ello las potencialidades de los niños que se expresan sin límite de edad. Hago clases de música desde 4° básico a IV año de enseñanza media lo cual me permite interactuar con ellos, conocerlos y guiarlos. Ha sido maravilloso por cuanto en  unos cuantos meses hemos dado vida a los elencos que ustedes han podido apreciar hoy en una muestra colectiva. Esto colabora a una mejor convivencia, uno capta como los más inquietos van, por medio de la música,  controlando  su ímpetu y logrando una mejor relación con sus compañeros”.
El patio, ahora techado colabora a la realización  de acciones colectivas. En su entorno los alumnos han pintado una serie de murales que expresan la subjetividad de ese mundo interior que ahora tiene nuevas oportunidades.