martes, 2 de abril de 2019

“CON USTEDES… EL SOL”, UN TEXTO INTERACTIVO ACERCA DE LA ENERGÍA SOLAR. SU LANZAMIENTO SE REALIZO EN EL COLEGIO BIOBIO.


El texto es parte de  un proyecto de   SERC Chile (Solar Energy Research Center), vinculado en la región a la Universidad de Concepción,  cuyo objetivo es la  divulgación del buen uso de la energía. El libro está destinado a estudiantes de 8 a 12 años e incluye la tecnología de realidad aumentada, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite ver algunos contenidos en 3D. 


Jorge Riffo San Martín, Director de la DAEM, en representación del Alcalde, Álvaro Ortiz,  indico que “la entrega de este texto ratifica el compromiso que la I. Municipalidad de Concepción tiene con el desarrollo de una conciencia y responsabilidad en los estudiantes respecto del cuidado del medioambiente. Agradecemos a SERC y a Universidad de Concepción  por la entrega de los libros que enriquecerán más aún los CRA de cada uno de los establecimientos y  por dar esta oportunidad  a nuestros estudiantes de contar con el material complementario que les permita lograr la cobertura curricular y completar su formación ciudadana, transformándose es personas de bien conscientes de su ser y su entorno”.
           
A su vez, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Luis Morán invito a las comunidades escolares a valorizar el potencial solar de Chile y a los esfuerzos que desde la ciencia y la tecnología se hacen para aprovechar esta riqueza. Chile ha sido puesto como ejemplo a nivel global en la generación de energía solar, que en el mundo ya revoluciona la industria automovilística.   
            Cabe recordar que a nivel nacional, representantes de SERC Chile e ISES_Solar, han anunciado  la realización del Solar World Congress en Chile,  del 4 al 7 de noviembre 2019, lo cual constituye  un reconocimiento al desarrollo de las energías renovables en el país. De hecho el encuentro es el primero con esta temática en Sudamérica.
(Colegio Biobío, Directora, Eugenia Riveros Ávalos, Chacabuco 610, Concepción)