jueves, 28 de marzo de 2019

FUNCIONARIOS DE LAS DIRECCIONES DE EDUCACIÓN MUNICIPAL PARALIZARON EN RECHAZO A DESPIDOS

A partir de las 08.30 horas, y hasta las 11 hrs. del jueves 28,  los funcionarios de la Dirección de Educación Municipal de Concepción, paralizaron sus labores y salieron a la calle, en Víctor Lamas 1180, para denunciar a la opinión pública los despidos que se avecinan con la instalación de los Sistemas Locales de Educación en todo el país.
Jonathan Ulloa, representante de la Asociación de Funcionarios de la Educación municipal de Concepción, indicó que serán no menos de 135 funcionarios los que perderán sus empleos al instalarse el SLE,  “ Andalien Sur, que integra las comunas de Concepción, Hualqui, Chiguayante y Florida.
Los SLE son producto de la Reforma a la Educación iniciada en 2015 cuando se firmó el proyecto que abrió paso a la desmunicipalización de la educación y puso fin de manera paulatina al rol de sostenedores que ejercían los alcaldes.

“Este paro parcial de actividades, abarca todo el país, pues a nivel nacional se estima en más de cinco mil las personas que perderán sus puestos de trabajo. Estamos esperando respuesta de las actuales autoridades de gobierno a nuestras demandas básicas: que se aumente la planta del SLE Andalien Sur, en el nivel local, que se creen oficinas locales y se cancele una Indemnización Adicional. Si estas no son consideradas este paro nacional parcial, podría dar paso a un paro nacional extenso”.
Los funcionarios, en paro al finalizar, se dirigieron a la sede de la Seremi de Educación, ubicada en calle San Martín 1062, para hacer presente sus demandas y entregar una misiva dirigida al Seremi, Fernando Peña, y, por su intermedio, a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos Sigall.